Se realizó un Festival en homenaje a Pablo Grillo y pidiendo por su recuperación a un mes de haber sido gravemente herido en la represión desplegada el 12 de marzo en la movilización de jubilados y jubiladas. Fabián Grillo pidió «un nunca más a la violencia institucional y a la mentira».
El festival se realizó en la Plaza Mariano Moreno, del cual es oriundo Pablo Grillo. Un mes atrás, el 12 de marzo pasado, recibió un impacto de una cápsula de gas lacrimógeno en un su cabeza quedando al borde de la muerte. Desde ese día avanza con su recuperación recibiendo numerosas muestras de afecto y apoyo, además de pedidos por su salud.
En el festival hubo bandas y diferentes expresiones artísticas, además de aprovechar la oportunidad para hacer una colecta de alimentos no perecederos.
Un momento emotivo fue cuando tomó la palabra su padre, Fabián Grillo, que expresó: «Todo este amor le está llegando a Pablo, lo sé porque es parte de su recuperación», aprovechando la ocasión para destacar las acciones del Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires donde está internado desde el 12 de marzo.
«Que logremos con estas movilizaciones y luchas logremos un nunca más a la violencia institucional y a la mentira», afirmó Fabián Grillo.
Allí se leyó también un mensaje enviado por Pablo que se leyó en el Festival: «Un abrazo y gracias por la jornada. Un orgullo. Acá en la cama. En la clínica. Gran fuerza para hoy. Yo no doy más de amor y agradecimientos. Sin palabras. Abrazo de gol. De siempre».
La causa judicial actualmente se encuentra en el Juzgado Federal N° 1 a cargo de María Servini. La representación de Pablo se encuentra a cargo de La Liga por los Derechos del Hombre y el CELS.