Daniel García, Defensor del Pueblo de Avellaneda: “EDESUR en El Salvador serían considerados pandilla”

Daniel García, Defensor del Pueblo de Avellaneda, conforme a los innumerables reclamos recibidos en la dependencia a su cargo, reclama la urgente necesidad de ejercer control sobre los pedidos de falta de energía de los usuarios.

Es hora que se entienda que el suministro eléctrico, es hoy en día, un derecho humano. Cuando se corta la luz en casa, ese usuario necesita que se reestablezca el servicio cuanto antes, pues tiene mercadería en la heladera que pierde la cadena de frío, muchas veces hay medicamentos que necesitan ser refrigerados, y ni hablar en días de calor como los que estamos atravesando que ni siquiera se puede prender el ventilador.

Edesur está vulnerando los derechos humanos de los usuarios a los que se les interrumpe el servicio durante horas. Y eso no es todo. En Avellaneda, muchas veces cierran los reclamos como resueltos y el suministro no fue restituido

Por ello el Defensor del Pueblo Daniel García, no solo pide que se restituya el suministro a los usuarios, sino que también recomienda a la empresa Edesur S.A., que se ejerza control por parte del jefe de la unidad operativa de Avellaneda.

El Defensor del Pueblo Daniel Garcia entiende que se debe efectuar un trabajo más eficaz, de control, por parte del jefe de la Unidad Operativa de Avellaneda, quien tiene la obligación de cerciorar que los trabajos realizados por las cuadrillas se hayan cumplido, como estas dicen haberlo hecho.

Por último, Daniel Garcia expresó que, hasta hace casi año, desde la Empresa se argumentaba que la falta de mantenimiento en las líneas eléctricas tenía relación con el bajo costo que se pagaba por el servicio. Hoy estamos pagando facturas de luz de montos altísimos, por lo tanto, no se puede concebir la falta de atención y el mal trato de esta empresa con los usuarios, mostrando una vez más la falta de interés sobre la ciudadanía y mostrando su eficacia solamente para subir tarifas, esto así no puede continuar.

Escribe tu Comentario