Se trata de la última etapa de la obra denominada “Red Primaria Impulsión Bernal IV”.
Esta importante obra constituye la cañería de impulsión de la nueva Estación Elevadora Bernal IV, la cual abasteciéndose directamente de la Planta Potabilizadora Gral. Manuel Belgrano, reemplazará a las existentes Estaciones Elevadoras Bernal II y Bernal III, actualmente ubicadas en la intersección de la Av. San Martín y Avellaneda. La nueva estación elevadora tiene el objetivo de mejorar el transporte, presión y caudal de agua, en los partidos de Quilmes y Avellaneda.
Por tal motivo, se realizarán tareas de lavado, clorado y desinfección de la nueva red de agua potable, en el horario de 22 a 05 hs. retomando el Lunes 13 de Agosto en los radios comprendidos por las calles::
– Av. Tomás Espora entre Uriburu y Av. Caseros.
Debido al importante caudal de agua que se descargará a superficie, las calles permanecerán cerradas durante los trabajos según zona y horario, no así la circulación peatonal.
Cabe mencionar, que la ejecución de los trabajos no afectará la normal prestación del servicio domiciliario y los mismos se realizarán con la colaboración de Defensa Civil y la Dirección de Tránsito del Municipio de Quilmes.
Prensa AySA Región Sudeste