En la última reunión de Junta Electoral, la Agrupación Unidad, que tiene como su principal referente al ex presidente y campeón en dos oportunidades, Alejandro Marón, presentó la lista 14 para competir en un eventual proceso eleccionario. Si esto sucede, el club modelo de gestión y unidad dirigencial se rompería después de más de 30 años de crecimiento.
La decisión se da luego de que el ex presidente Nicolás Russo, que forma parte de la agrupación Alternativa Granate, tomara la decisión de reservar la lista 1, junto con las agrupaciones Cruzada Renovadora Granate y Lanús Campeón. Lo curioso es que, si bien Russo se presenta como opositor, tiene a su hermano Leonardo como vicepresidente y presidente de fútbol, y también a otros integrantes de su espacio en las filas del oficialismo.
“Desde mi lugar voy a insistir en lograr la unidad política del club, que explica el enorme crecimiento de los últimos años, aunque hoy no estemos cerca de llegar a un acuerdo. Hay quienes ponen sus intereses y ambiciones personales por encima del escudo. Eso no le hace bien al club”, expresó Alejandro Marón, en diálogo con el medio partidario, Fortaleza Granate.
Con el mismo medio, el actual presidente Luis María Chebel afirmó: “Prefiero guardarme mi opinión de todo lo que está pasando. Voy a dejar pasar unos días para ver cómo se acomoda todo. Alejandro no quería ser candidato pero Nicola (por Russo) no acepta otro que no sea él”. Y le confió a FG, sobre una posible candidatura de Marón: “Si va él, yo me corro y acompaño”.
Por su parte, Nicolás Russo, que lanzará su candidatura el próximo viernes a las 19:00 en el Centro Comercial de Lanús, le confesó a Fortaleza Granate que “El club necesita cambios de fondo y para implementarlos hay que tener espalda y determinación. En estos años faltó gestión”.
La confirmación de si hay unidad política o elecciones tendrá su plazo límite el jueves 5 de diciembre, exactamente 10 días antes del acto eleccionario o de recambio de autoridades, según el caso.