El candidato republicano se impuso sobre la demócrata Kamala Harris en las elecciones de este martes. El empresario volverá a ser presidente tras haber perdido su reelección en noviembre de 2020.
Donald Trump si tendrá su segundo tiempo. Tras un primer turno entre 2016 y 2020, volverá a ser el presidente de Estados Unidos al vencer a Kamala Harris a la que superó en estados clave sumando una mayor cantidad de electores.
Al contabilizar la cantidad de votos, la diferencia fue ajustada, pero por el sistema de electores con que cuenta Estados Unidos allí fue un poco más amplia. Trump sumó 277 electores con el 51% de los votos y Harris 224 con el 47,5% de los sufragios.
«Obtuvimos una victoria histórica», afirmó Trump desde su centro de campaña en Palm Beach, estado de la Florida.
Trump había sido presidente en el período 2016/2020, cuando parecía encaminado a revalidar se interpuso la pandemia de coronavirus por la cual recibió muchas críticas por el modo en que la enfrentó.
En Argentina, desde el gobierno nacional se mostraron exultantes con la victoria de Trump, un candidato por el que nunca ocultaron su favoritismo. Javier Milei tuiteó: «felicidades por tu formidable victoria, puedes contar con Argentina».