Cristina Fernández de Kirchner volvió a Avellaneda por segunda vez en menos de un mes. Fue a la empresa Vetrano S.A. donde charló con más de 100 empresarios pymes. Criticó a Milei e insistió con la necesidad de un acuerdo social en las horas previas a ser designada como presidenta del Partido Justicialista y de los cortocicuitos entre La Cámpora y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
«Este modelo es como un yogur, todos sabemos que se vence«, fue una de las frases que dejó Cristina Kirchner en una charla que compartió con 100 empresarios pymes organizada por el Movimiento Productivo 25 de Mayo. La cita fue en la empresa metalúrgica Vetrano S.A. en Piñeyro.
«Necesitamos alcanzar una autonomía razonable que nos permita tomar las decisiones más acordes para el pueblo argentino y el desarrollo de su economía que es industrialización y valor agregado», expresó Cristina. En otro tramo enfatizó que «el verdadero problema que hoy tiene la Argentina es la deshumanización».
En estas horas, se estaría formalizando su titularidad en el Partido Justicialista ante el revés judicial que tuvo la lista que encabeza el gobernador riojano Ricardo Quintela. De ese modo, por primera vez, Cristina presidirá el P.J. en la previa de lo que va ser un año electoral en 2025.
Otro dato es que volvió a Conurbano, ya estuvo en Merlo y La Matanza, volviendo a Avellaneda en el transcurso de pocas semanas. La primera había sido el 17 de octubre visitando la Universidad de Avellaneda, ahora reuniéndose con empresarios pymes.
Volvió a desembarcar en un distrito liderado por Jorge Ferraresi, hoy enfrentando con La Cámpora y con la propia Cristina, más allá de la cercanía que tuvo tiempo atrás llegando a ser inclusive vicepresidente del Instituto Patria.
Ferraresi recibió semanas a atrás a Ricardo Quintela en Avellaneda y es uno de los principales impulsores de la figura de Axel Kicillof como principal líder opositor. En ese acto que compartió con Quintela lanzó dardos para Cristina y sus dirigentes cercanos: «Los últimos procesos de unidad fueron de sometimiento».
En estos últimos meses, Ferraresi tuvo cortocicuitos con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y su par de Lanús, Julián Álvarez realizando actos en ambos distritos.
.