Universidad de Avellaneda. Asamblea interclaustro decidió vigilia y profundización del plan de lucha

En una asamblea de interclaustro de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) votaron vigilia y toma de la sede Piñeyro entre la noche del viernes y el sábado con la realización de una olla popular. Acordaron movilizar a Plaza Alsina, continuar con clases públicas y otras acciones frente al brutal desfinanciamiento por parte del Gobierno.


La asamblea se llevó a cabo en la sede Piñeyro con la participación de aproximadamente 600 alumnos y alumnas, docentes, no docentes y graduados de la Universidad en donde se aprobó una vigilia y toma para el viernes a la noche hasta el sábado con la realización de una olla popular. También continuar con clases públicas a lo largo de toda la semana.

Para el día miércoles 23 de octubre se realizará una movilización desde la sede Piñeyro hasta la estación de trenes Kosteki y Santillán y un semaforazo.

Otra movilización desde la sede España hasta la Plaza Alsina y la realización de una gran clase pública para la última semana de octubre, con fecha aún a definir.

Por último, se acordó llevar la propuesta para realizar un segundo «Avellanedazo en defensa de la Universidad Pública» al espacio Intersindical de Avellaneda. Vale recordar que el primer Avellanedazo se produjo en enero pasado con una multitud caminando desde Wilde hasta Plaza Alsina.

La Asamblea fue convocada por la Asociación Docente de la Universidad Nacional de Avellaneda (ADUNA), Asociación No Docente de la Universidad Nacional de Avellaneda (ANDUNA), la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad Nacional de Avellaneda (FUNDAV) y Asociación de Graduados de la Universidad Nacional de Avellaneda (AGUNA).

La misma se desarrolló desde las cuatro de la tarde hasta las siete de la tarde con intercambios de los diferentes actores de la vida de la UNDAV.

 

 

 

 

Escribe tu Comentario