Universidad de Quilmes. «Estudiantes libertarios» generaron incidentes en una asamblea

Corridas, gas pimienta, heridos y anuncios de denuncias penales fue el saldo de los incidentes provocados por un grupo de «estudiantes libertarios» que intentaron romper una asamblea de estudiantes en la sede Bernal de la Universidad de Quilmes.


 

Los hechos se produjeron este lunes donde una asamblea tomaba las decisiones a seguir en medio de la pelea de los estudiantes ante el brutal desfinanciamiento por parte del Gobierno nacional.

Allí llegó un grupo de «estudiantes libertarios» con el objetivo de romper esa asamblea con una serie de provocaciones. Ante esta situación la asamblea de 500 estudiantes votó la expulsión tras lo cual los «libertarios» al irse arrojaron gas pimienta afectando la salud de muchos de los presentes.

El puñado de «libertarios», del que no se tiene certeza de que pertenezcan a la Universidad, dicen que se expresaron «pacíficamente», pero no condice con el testimonio del resto de los estudiantes que indicaron que tuvieron una actitud hostil y que con un megáfono buscaron interrumpir la asamblea.

Desde la Universidad Nacional de Quilmes expresaron en un comunicado que los «participantes de la asamblea, tras una votación, les pidieron que se retiraran para dejar deliberar a estudiantes que estaban decidiendo el futuro de las acciones de fuerza a tomarse, estas personas comenzaron a agredir a los más de 500 presentes y luego arrojaron gas pimienta en un espacio cerrado, que afectó a gran parte de la concurrencia».

«Desde la Universidad repudiamos el accionar de estas personas ajenas a la comunidad universitaria y realizaremos las denuncias pertinentes para el cese de este peligroso accionar para la democracia», concluyeron.

Poco después que se produjeron los episodios de violencia, se acercaron a la Universidad la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.

Escribe tu Comentario