Realizarán un paro este viernes entre las 5 y las 14 hs. Denuncian que la empresa solo ha hecho «propuestas provocativas» e «inaceptables».
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció un paro en Aerolíneas Argentinas para este viernes 6 de septiembre que se desarrollará entre las 5 y las 14 hs. «Es vergonzoso el nivel salarial al que nos han llevado«, expresaron desde la organización que conduce Pablo Biró tras la negativa del gobierno a conceder una recomposición salarial en el marco de una pérdida del poder adquisitivo de más del 70% desde noviembre pasado a la fecha.
«Ante la evidente falta de voluntad por parte de Aerolíneas Argentinas (…) vamos a profundizar las medidas de acción gremial«, comunicaron este viernes desde APLA.
«Hemos sido pacientes, hemos dialogado, pero la empresa como única respuesta al conflicto envía a los pilotos un panfleto que intenta romper la unidad colectiva de los trabajadores«, agregaron.
El martes pasado, tras la última audiencia paritaria, desde APLA adelantaron que iban a realizar medidas de fuerza ante «propuestas provocativas» que evaluaron como «claramente inaceptables» por parte de la empresa.
En esa comunicación lanzaron dardos contra el secretario de Transporte, Franco Mogetta, por «su incompetencia para entender las complejidades del sector y la necesidad de recomposición salarial de los trabajadores aeronáuticos». «Su actitud negligente y su escasa disposición al diálogo están llevando al sector del transporte a una crisis profunda«, completaron.
Desde el comienzo del gobierno de Javier Milei los trabajadores de Aerolíneas Argentinas son de los más perjudicados por el ajuste del gobierno y los que muchos interpretan como una vaciamiento y destrucción de la aerolínea de bandera. Atraso salarial que también alcanza a trabajadores de Intercargo (servicio de rampa) y a controladores aéreos.
APLA junto a Aeronavegantes- sindicato que conduce Juan Pablo Brey. avanzaron con medidas de fuerza durante las últimas dos semanas de agosto con realización de asambleas en los aeropuertos de Ezeiza, Jorge Newbery en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. La respuesta fue del gobierno fue un feroz ataque y linchamiento mediático por parte de medios de comunicación afines al gobierno.