Los municipales de Avellaneda ahora tienen un lugar propio para vacacionar en las playas bonaerenses. Gran crecimiento del sindicato en sus primeros 10 años de vida.
El Secretario General del Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda, Daniel Aversa, inauguró junto a dirigentes gremiales de la provincia y los intendentes Jorge Ferraresi y Gustavo Barrera, el Hotel “2 de Noviembre”, que estará exclusivamente destinado al descanso de los trabajadores del gremio y su grupo familiar.
«Esto es solo lo que tenemos que hacer”, dijo Aversa. “Nos hemos ido de un sindicato que tenía todo y arrancamos en soledad, 3 o 4 compañeros, desde la puerta de un almacén. En 10 años construimos un sindicato que es una belleza y ahora estamos haciendo el centro cultural, el centro de formación y queremos avanzar para que nuestros jubilados tengan su propia sede y construir nuestro espacio de recreación en Avellaneda», finalizó el conductor del gremio.
También hizo público su agradecimiento al Secretario General de la FSEMPBA, Ariel Collia y a los Secretarios Generales de municipales de Moreno, Merlo, Baradero, Marcos Paz, Bragado, Navarro, Roque Pérez, San Fernando, Luján, Mar del Plata, Villa Gesell, Rojas, Quilmes, Berazategui, Mar Chiquita y Pinamar, que acompañaron el acto realizado en la puerta del hotel, en Paseo 138 y Avenida 1.
En ese sentido, señaló: «hace rato que estamos transitando juntos este camino, nos fuimos de una federación donde no se hacía nada y ahora estamos construyendo y sumándonos a este espacio con compañeros que buscan lo mismo: mejoras para nuestros trabajadores».
Por su parte, el Secretario General de la FSEMPBA, Ariel Collia, afirmó «con Aversa teníamos el sueño de una federación unida que estuviera para los trabajadores, no podían existir federaciones ricas con sindicatos de base pobres. Esta es la demostración de que se pueden tener sindicatos fuertes y nobles, para el beneficio del trabajador».
Por su parte, el Intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, hizo hincapié en “la necesidad de la democratización de las estructuras gremiales y políticas”, y de “lo imperativo de la coherencia en el discurso y en los hechos, buscando ser eficaces”.
A su vez, el Intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera, se refirió a la brecha salarial de los municipales de toda la Provincia, destacando la iniciativa de Daniel Aversa de impulsar una ley de relación con el salario mínimo vital y móvil, con el objeto de reducir esa brecha.
Participaron también del acto Pedro Wasiekjo, integrante del Secretariado de la CTA; el Presidente del HCD de Avellaneda, Hugo Barrueco; la Jefa de Gabinete del municipio, Magdalena Sierra; el Subsecretario de Asuntos Políticos de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Vera; y el Presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Claudio Rial; junto a más de 80 delegados de base y miembros de comisión directiva del SUMA.