Reapareció Mauricio Macri con el objetivo de reposicionar al PRO para 2025 aprovechando la ocasión para enviar mensajes a Javier Milei. Fue en un relanzamiento que hizo desde La Boca. Elogió a Milei en algunos aspectos, pero al mismo tiempo lo castigó diciendo «que no se deja ayudar».
Mauricio Macri y el PRO buscan su horizonte tras el duro golpe recibido en las elecciones de 2023 en una elección presidencial donde quedaron en el tercer lugar y tras la cual su candidata a presidente, Patricia Bullrich, rápidamente se reposicionó como funcionaria del gobierno de Milei al igual que su vice Luis Petri.
El PRO quedó en una situación en donde también afloraron algunas divisiones internas con Horacio Rodríguez Larreta que criticó la decisión de Mauricio Macri en la previa del ballottage de acompañar a Milei en el mano a mano ante Sergio Massa.
El espacio elegido no parece haber sido casual, fue el Arena Studio de La Boca. El barrio y la ciudad desde los cuales Macri construyó su carrera política. Allí fueron gobernadores, intendentes y dirigentes del partido en una jornada que tuvo mesas de debate y el cierre de Macri.
Allí rechazó la idea de fusionarse con La Libertad Avanza, como propusieron Milei y Patricia Bullrich. Un movimiento para no perder autonomía, pero evitando quedar pegado a una posible colisión de Milei con la realidad económica. Un escenario muy posible dada la evolución de los hechos.
“El Presidente tiene muy claro lo que hay que hacer; tiene ideas, convicción y coraje, pero sigue teniendo pendiente el desafío de construir un equipo”, lanzó Mauricio Macri a medio camino entre la caricia y el golpe.
“Es un desafío ayudar a quien no tiene el deseo de ser ayudado”, arremetió posteriormente.
«Tiene claras las ideas”, pero luego adicionó: “Tiene incapacidad en implementarlas. Los argentinos quieren más cambios y más rápido”.
“Milei sigue teniendo pendiente el desafío de construir un equipo entre quienes convocó para acompañarlo hay personas muy valiosas”, remarcó.
“Yo estoy acá, porque quiero ayudar que esos cambios se hagan y se concreten», agregó.
“Nuestra única vocación es ayudar a que el cambio se haga realidad. El Pro hizo todo lo que estuvo a su alcance; el Pro llegó a la política para hacer lo correcto, sin especulaciones”.
Luego criticó el supuesto superativ fiscal que tanto celebra Milei: “No es conveniente incumplir contratos para llegar al objetivo noble del equilibrio fiscal”.