Una escena de película. Un intento de robo y entradera, operativo cerrojo de la policía, choque y detenciones. Esa es la síntesis de un relato salvaje que se produjo en la madrugada del viernes entre Gerli y Avellaneda. Cuatro delincuentes detenidos, un efectivo policial herido.
La secuencia comenzó en Gerli. Allí los presuntos delincuentes intentaron asaltar una casa ubicada en Elizalde y Lucena. Vecinos alertaron a la Policía que a partir del monitoreo de cámaras comprobó el intento de robo.
Al notar la presencia policial, cuatro delincuentes arriba de un Ford Fiesta Kinetic comenzaron una vertiginosa fuga que tuvo su punto final la intersección de Belgrano y Güemes donde un móvil del Comando de Patrullas Avellaneda impactó al Fiesta a las 3:15 hs. Uno de los presuntos ladrones quedó en el auto, tres escaparon, pero fueron detenidos momentos después.
Una agente policial que estaba adentro de la camioneta sufrió varios traumatismos y fue trasladada al Hospital P. Fiorito junto a uno de los delincuentes, identificado como Juan Ángel Rodríguez, de 28 años, que quedó también herido adentro del Ford Fiesta.
El esclarecimiento del hecho estuvo a cargo de la Comisaría 6° de Avellaneda. Los otros hampones involucrados fueron identificados como Gabriel Jonathan Villar (35), Giovanni Anchaba (18) y Leonardo Daniel Acosta Estigarribia (18), todos ellos de nacionalidad argentina. Sobre el primero regía un pedido de captura desde junio de 2019 a requerimiento del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 61.
Dentro del vehículo que conducían los ladrones se secuestró una llave cruz, un cricket, una llave francesa, un alicate, un par de guantes de tela y un teléfono policial.
Producto del impacto, hubo un corte vehicular en la zona con una restricción perimetral. En la causa, calificada como tentativa de robo agravado en poblado y en banda, interviene la UFI N°3 de Avellaneda-Lanús.