Se lanzó el Peronismo Bonaerense: «Es necesario construir nuevas mayorías»

Por Leonardo Martín 

El predio Héroes de Malvinas del SECLA en Avellaneda, fue el escenario del lanzamiento del espacio Peronismo Bonaerense integrado por 40 organizaciones políticas de la provincia de Buenos Aires. El plenario contó con el cierre de Jorge Ferraresi y con la presencia del anfitrión y referente del SECLA y concejal Orlando Machado; del ex intendente de Avellaneda Baldomero «Cacho» Álvarez y de Alberto Pérez, ex jefe de Gabinete de Daniel Scioli cuando fue gobernador de la Provincia.

El plenario es parte de un armado político bonaerense que en términos electorales se va prefigurando de cara al 2025 y al 2027 referenciado en una eventual candidatura a gobernador de Jorge Ferraresi, que en el último período estuvo muy activo en establecer esos vínculos.

En este acto realizado en el predio Héroes de Malvinas del Sindicato de Comercio de Lanús y Avellaneda, hubo presencia de 40 agrupaciones, sindicatos y movimientos sociales, de las diferentes secciones de la provincia de Buenos Aires.

El tono de los discursos de los referentes de las agrupaciones fue con un llamado a «recuperar el peronismo» con críticas a la actual conducción del PJ Bonaerense, a la «falta de espacios de participación» y recordando muchos de ellos que no se les permitió participar en recientes elecciones. Vale decir que en este punto Ferraresi recogió el guante, algo similar ocurrió en Avellaneda, aludiendo al tema.

El actual intendente de Avellaneda, que no tiene la posibilidad de reelegir en 2027, llamó a «construir nuevas mayorías«.

«Néstor nos enseñó que la política es una herramienta de transformación y hace tiempo que no transformamos nada. Tenemos que construir mayorías y a un gobierno nacional».

«Las mayorías son pragmáticas, para lograr las herramientas que uno necesita para transformar la realidad. Tenemos que tener herramientas electorales para construir esas mayorías necesarias», expresó.

Por su lado, el titular del SECLA yconcejal de Avellaneda, Orlando Machado elogió a Ferraresi: «Jorge fue un militante, fue secretario de Obras y Servicios Públicos, intendente y ministro y ha salido de todos los lugares con sobresaliente. En todos los distritos tenemos que empujar a nuestros mejores hombres y a quienes nos representen para que el peronismo sea de nuevo una opción de poder».

Asimismo Baldomero «Cacho» Álvarez enfatizó: «Muchos nos sentíamos, estábamos afuera o se sentían fuera de la participación en el peronismo. En algunos casos no se permitía la interna. Sin ganas por las cosas que pasaban muchos se recluyeron. Nuestro objetivo es recuperar a esos compañeros».

Por su lado, Alberto Pérez, que evidentemente decidió no acompañar a Daniel Scioli en su cruzada libertaria expresó: «Juntamos compañeros, agrupaciones y frentes de toda la provincia de Buenos Aires con lo que venimos trabajando hace tiempo. Necesidad del peronismo de la provincia de Buenos Aires de expresarse».

Los armados políticos de cara al período venidero están en marcha. También una disputa por la hegemonía política en la provincia de Buenos Aires que promete varios capítulos por delante.

 

Escribe tu Comentario