El Rojo igualó 1 a 1 con Vélez en un partido disputado en Avellaneda. Comenzó ganando el Fortín con un tanto de Claudio Aquino de penal en la primera etapa y lo empató Gabriel Ávalos con un frentazo en el complemento. Polémica sobre el final por un penal no sancionado a favor de Independiente.
Fue un partido atractivo, por momentos caliente, con Hugo Tocalli como director técnico interino del Rojo tras la renuncia de Carlos Tévez. Se vio a un Independiente con más actitud y con un poco más de generación de juego que con el ex Boca.
Tuvo unos primeros minutos buenos al comienzo, pero luego se impuso Vélez con un andamiaje colectivo más aceitado. Darío Herrera convalidó un penal a favor de la visita, se lo hicieron justamente a un ex Independiente, a Francisco Pizzini. Luego convirtió Claudio Aquino, otro que tuvo también un paso por Avellaneda.
En el segundo tiempo se vio lo mejor del Rojo. Se adelantó en el campo de juego y logró generar varias ocasiones de gol. Bien los pibes del club que fueron de lo más destacado, David Martínez en la mitad de cancha, Santi López de mitad para arriba y cumplió Lautaro Millán, uno de los que promovió Tocalli.
El gol del empate lo convirtió Ávalos de cabeza, el segundo desde que viste la camiseta del Rojo.
La polémica llegó sobre el final donde Darío Herrera no sancionó un penal a favor de Independiente con una falta de Elías Gómez sobre Santi López.
El saldo del partido es un empate justo de acuerdo al desarrollo con una mejora del rendimiento del Rojo después de dos pálidas presentaciones en las primeras fechas.