Cesar Luis Menotti, una trayectoria con capítulos en Avellaneda

Este domingo falleció Cesar Luis Menotti, una leyenda del fútbol argentino. Sus pasos por Racing como jugador y por Independiente como director técnico.


Con 85 años falleció el Flaco Menotti, con una extensa trayectoria como jugador y director técnico. Los que lo vieron dicen que fue un 10 talentoso, de buena pegada, con poco apego al sacrificio. Como director técnico campeón del Mundo con Argentina con la Selección mayor y con la juvenil, entre lo más destacado.También es muy recordado el Huracán de 1973, los que lo vieron hablan de un equipo que combinó la belleza con la eficacia.

La larga trayectoria tuvo sus capítulos en Avellaneda, en los grandes del fútbol argentino. Como jugador en Racing y como director técnico tres ciclos en Independiente.

En la Academia recaló en 1964 en donde solo jugó un año. Era un jugador destacado en Rosario Central desde donde pegó el salto a Racing en donde solo jugó un año. Luego partió a Boca donde vistió esa camiseta durante las dos temporadas siguientes.

El vínculo con Independiente fue más fuerte. Llego al club para el Apertura 1996 tras un campeonato previo olvidable, con un equipo que jugaba realmente mal. Entre la finalización de un torneo y el comienzo del otro, había solo pasó una semana pero el equipo cambió completamente a ser protagonista y tener momentos de buen juego.

Fue además, un vínculo esperado entre Independiente y Menotti, un club y un técnico identificados con el buen juego. Como dato, el único partido donde se cruzaron frente a frente Menotti y Bilardo fue en el Apertura 1996 en un partido en la Bombonera. Allí ganó el Rojo 1 a 0 con un gol de Panchito Guerrero de cabeza.

Ese Apertura 1996 Independiente lo comenzó muy bien, luego tuvo una racha negativa, pero lo terminó remontando y quedando en la segunda colocación detrás de un River brillante.

En el Clausura 1997 tuvo su mejor versión con un equipo donde jugaban Jorge Burruchaga, José Luis Calderón, Matute Morales, Faryd Mondragón, Raul Cascini, el Toro Acuña, Panchito Guerrero, entre otros.

El desorden del calendario le jugó en contra a Independiente con un campeonato en donde quedaron para la definición cuatro fechas entre una temporada y la otra. Allí perdió al propio Menotti y Matute Morales que se fueron a la Sampodoria y a Calderón que partió al Nápoli.

Menotti tuvo dos regresos más, uno para la temporada 1998/1999 en donde no llegó a completar el año por los malos resultados. La otra en 2005 donde dirigió apenas nueve partidos y se fue tras una derrota contra Racing 3 a 1 en el Cilindro.

Tuvo un paso más como manager en la temporada 20092010, dos torneos donde con un poco más de regularidad, Independiente se podría haber quedado con alguno de los dos títulos.

 

Escribe tu Comentario