Tras haber sido anunciada hace poco más de tres años, pareciera reactivarse la construcción de una nueva estación del Tren Toca intermedia entre Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (ex Avellaneda) y Sarandí.
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, anunció que se licitará en breve esa nueva estación y difundió un render con las características que tendrá. La misma será ubicada sobre la calle Vélez Sarsfield.
En una visita que hizo a Avellaneda en plena campaña, Sergio Massa adelantó que se reactivaba el proyecto y que incluso planteó un proyecto para hacer un tren turístico por la línea férrea del tren de carga para hacer una conexión con Puerto Madero y que llegue a las adyacencias del Parque del Fútbol, donde se construirá un polo gastronómico que tiene fecha de licitación para fines de noviembre.
En un render difundido por Ferraresi, allí muestra las características que tendrá la nueva estación con el tentativo nombre de Avellaneda Sur. La misma también estará cerca del nuevo barrio que se está construyendo por el programa Procrear en la cercanía de Los Siete Puentes. Son 800 viviendas.
La estación sería un gran avance para una zona cada vez más concurrida. Barrios populosos, los estadios de fútbol, el Alto Avellaneda, el Parque del Fútbol, el Parque La Estación están en un rango de pocas cuadras de distancia.
Se espera que en los próximos días se difundan los pliegos para comenzar con el proceso licitatorio.