El referente del gremio docente SUTEBA, Roberto Baradel, se impuso en las elecciones del sindicato de mayor peso en la provincia con el 97% de los votos. Además recuperó distritos como La Matanza y Quilmes.
Los datos corresponden al escrutinio provisorio que fueron informados desde el gremio. De este modo Baradel ratifica su liderazgo en lo que es la tercera reelección.
La Lista Celeste – Violeta se impuso en el 97 % de los 133 distritos en los que el Sindicato tiene presencia. La Lista Multicolor obtuvo un 2,25 % y la Lista Azul y Blanca el 0,75 %.
El principal dato de los comicios, y lo que realmente estaba en juego, fue que Baradel le arrebató a Del Pla 5 distritos clave que conducía: Quilmes, Ensenada, Gral. Madariaga, Escobar y La Matanza. Este último es el lugar de origen y era el principal bastión de la Milticolor.
«Esto es un reconocimiento por haber defendido la Escuela Pública y los derechos de los Trabajadores de la Educación, a pesar de los ataques de los Gobiernos de Macri y de Vidal», señaló Baradel.
«Es la valoración de nuestra política sindical porque siempre estuvimos al lado de cada uno de los docentes durante la pandemia, defendiendo sus derechos y la Educación Pública», añadió.