El oficialismo y los bloques de la oposición acordaron un nuevo cronograma electoral ante la persistencia de la pandemia y las necesarias medidas de cuidado. Las PASO se llevarán a cabo el 12 de septiembre y las elecciones generales el 14 de noviembre.
Fin de la discusión. Finalmente el Frente de Todos acordó con los bloques de la oposición la redifinición del nuevo cronograma electoral ante una pandemia que no da tregua.
Buscando un momento más propicio a nivel epidemiológico la decisión fue atrasar ambos actos eleccionarios por un mes.
«Con los bloques de la oposición consensuamos un proyecto para postergar las PASO al 12 de septiembre y las elecciones generales al 14 de noviembre. Por indicación de
Alberto Fernández trabajamos junto a Sergio Massa para realizar las elecciones cuidando la salud de las y los argentinos», indicó el ministro del Interior, Wado de Pedro.
«Además conversamos sobre el protocolo sanitario que estamos trabajando junto a la Cámara Nacional Electoral para poder realizar las elecciones minimizando los riesgos de contagio: distanciamiento, sanitización y más establecimientos de votación», añadió.
«Para lograr el consenso, todos tuvimos que ceder en algo. Quiero agradecer y destacar la predisposición de todos los bloques y gobernadores, poniendo la salud de los argentinos y las argentinas por sobre cualquier otro interés», finalizó.