Según el fallo, la empresa deberá prestar el servicio en óptimas condiciones a todos los vecinos de Avellaneda.
El Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 3 de Lomas de Zamora hizo lugar a una Acción de Amparo presentada oportunamente por la Municipalidad de Avellaneda contra EDESUR S.A., por lo cual le ordena a dicha empresa a garantizar la correcta prestación del servicio en el partido de Avellaneda.
Mediante esta resolución, EDESUR deberá garantizar que el servicio de suministro se preste conforme a las normas de calidad y eficiencia previstas en el Contrato de Concesión de Distribución de Energía Eléctrica.
También indica que deberá restablecerse inmediatamente el servicio a aquellos usuarios que se encuentren actualmente interrumpidos.
De esta forma, la decisión de la justicia derivada del pedido de la Comuna, obliga a EDESUR a garantizar la provisión, suministro y mantenimiento de este servicio público de forma eficiente, regular, continua e ininterrumpida, bajo apercibimiento penal en caso de su incumplimiento.
Los vecinos de Avellaneda podrán solicitar una copia de esta resolución en la Secretaría Legal y Técnica, ubicada en Av. Güemes 835 – 1° piso, a fin de poder presentarla ante la empresa en el supuesto caso de sufrir cortes en el suministro.