Ante los desbordes de personas, abrirán los bancos el fin de semana para pagar jubilaciones y AUH

Los bancos abrirán el fin de semana para el pago de jubilaciones y AUH ante el desborde de beneficiarios que hubo en los bancos desde la madrugada hicieron largas buscando cobrar sus ingresos. 

El Banco Central emitirá una circular para ordenar a las entidades públicas y privadas que abran sus puertas sábado y domingo en el horario habitual de día hábil ante el aluvión de jubilados que se agolparon en las puertas de los bancos.

Las imágenes con largas cuadras de colas se repitieron en el distrito. Los bancos de Avellaneda, Lanús y Quilmes se vieron desbordados con personas que se acercaron desde horas de la madrugada para ser atendidos.

«Me llamó Pesce y me dijo que los bancos estarán abiertos sábado y domingo. Trataremos que cumplir con esta tarea de la mejor manera posible», confirmó el titular del gremio bancario Sergio Palazzo en declaraciones al canal de noticias A24.

En este contexto, muchos apuntaron contra el titular de la ANSES Alejandro Vanoli, organismo responsable de los pagos.

Los bancos permanecerán entonces abiertos sábado, domingo, lunes, martes y miércoles; aún resta definirse qué ocurrirá jueves y viernes santo, días en los que habitualmente no hay atención al público dado que se celebra la Semana Santa católica.

Miles de personas realizaban desde las primeras horas de este viernes extensas filas en las puertas de los bancos públicos y privados que abrieron a las 10:00 para poder cobrar jubilaciones y asignaciones sociales que paga la ANSeS.

Los bancos reabrieron hoy sus puertas exclusivamente para pagar jubilaciones, pensiones o planes sociales de personas con DNI terminados en 0, 1, 2 ó 3, que «no posean tarjeta de débito», en el marco de la aplicación de «estrictos controles» para no perjudicar la cuarentena.

Así lo informó el Banco Central, al indicar que en las sucursales habrá un «estricto cumplimiento» de las normas de aislamiento social por el coronavirus, y pidió que quienes sí posean tarjeta de débito o sus documentos tengan otras terminaciones, «no se presenten este viernes».

El resto de las terminaciones de DNI cobrarán a lo largo de la semana próxima, según el calendario fijado por la ANSES: el lunes los terminados en 4, 5 ó 6; y el martes en 7, 8 ó 9, siempre únicamente para los casos que no tienen tarjeta de débito.

Las imágenes con cuadras de colas se repitieron en el distrito. El Banco Piano de Avellaneda y Wilde fueron un ejemplo con personas que se acercaron desde la madrugada con la esperanza de ser atendidos.

 

Escribe tu Comentario