Fin a uno de los dilemas de la política provincial y nacional. Tras especulaciones de todo tipo, finalmente, no se desdoblarán las elecciones en Provincia de Buenos Aires. Respira Macri, apuesta arriesgada de la Gobernadora que puede verse perjudicada con la caída de la imagen negativa de Macri.
La gobernadora María Eugenia Vidal decidió no desdoblar la elección provincial de la nacional, tal como analizaba una comisión bicameral de la Legislatura bonaerense. Así se lo informó esta tarde al presidente Mauricio Macri.
«Porque no queremos que la gente vaya más veces a votar, porque no nos parece cambiar las reglas de juego a poco de la elección. Y porque es más costoso», fueron los argumentos que fuentes cercanas a Vidal.
«La decisión se tomó pensando en los bonaerenses. Pensando en ellos y sin especulación electoral», agregaron los voceros.
De esta manera, el calendario electoral confirmado es el siguiente: el 11 de agosto serán las PASO, el 27 de octubre se realizarán las elecciones generales y, en caso de ser necesario, habrá balotaje el 24 de noviembre.