Denuncia contra Patricia Bullrich: Gabriel y Guillermo Berrozpe declararon en Comodoro Py

Gabriel y Guillermo Berrozpe, detenidos y golpeados en la movilización de jubilados el 26 de febrero pasado, declararon este martes en los tribunales federales de Comodoro Py en la causa abierta contra Patricia Bullrich por represión ilegal.


 

«Fuimos golpeados, arrastrados, gaseados y detenidos por la policía Federal en el marco de una Marcha de Jubilados sin ningun motivo. Nos secuestraron durante 7 horas y luego inventaron una causa de persecución», detalló Gabriel Berrozpe que junto a su hermano Guillermo, fueron agredidos y detenidos por las fuerzas de seguridad cuando se acercaron a acompañar el reclamo de los jubilados de cada miércoles.

Ambos declararon en el marco de la causa que se tramita en el Juzgado N° 1 de Comodoro Py a cargo de la jueza federal María Servini en la denuncia que impulsan y que motivó una investigación por la comisión de delitos de acción pública que involucra a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. La funcionaria del gobierno se autoproclamó «responsable» del violento operativo.

Los hermanos Berrozpe, que integran ambos la Mesa Nacional del Peronismo de la Soberanía, fueron acompañados por el referente del espacio y ex diputado nacional y del Parlasur, Gastón Harispe. Allí dieron testimonio del abuso de autoridad y la represión tras ser golpeados, arrastrados, gaseados y detenidos por más de 20 horas en la mencionada movilización del 26 de febrero.

 

El episodio se produjo en Plaza de los Dos Congresos, a metros de la intersección entre Callao y Rivadavia. Allí fueron Gabriel y Guillermo Berrozpe junto a la abogada María Sol Bruera a acompañar a los jubilados que se movilizan habitualmente cada miércoles.

Uno de los efectivos golpeó a Bruera por lo cual los Berrozpe fueron en su defensa tras lo cual se produjo la agresión. En sus testimonios indicaron que las fuerzas de seguridad ya los tenían identificados.

“La represión es por el ajuste que aplican, no es propia de de la democracia,
por sobre todas las cosas se avasalla el estado de derecho, es ilegal e instamos a que sea investigada y juzgada porque hay responsables y se llaman Patricia Bullrich y su equipo de represión, que demanda cientos de millones de pesos en los operativos”, concluyó Gabriel Berrozpe.

 

Escribe tu Comentario