Qué dijeron Jorge Ferraresi, Mayra Mendoza y Julián Álvarez sobre el megaestafa con la criptomoneda $Libra promocionada por el presidente Javier Milei.
Un escandalo nacional y global es lo que generó la megaestafa con la criptomoneda $Libra en la cual estuvo involucrado el presidente Javier Milei y que se estima que rondó los 100 millones de dólares. Quienes apostaron por esa criptomoneda publicitada por Milei vieron como en cuestión de horas su inversión se desplomaba.
La reacción general primero fue de estupor, luego comenzaron las denuncias penales y pedidos de juicio político sobre el presidente. ¿Qué dijeron los intendentes del sur del Conurbano?
El jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, expresó a través de las redes sociales: «Es escandaloso que un presidente haga uso de su investidura para promocionar una inversión y que ese millonario ´proyecto privado´ se convierta en negocio para pocos y estafa para muchos. La Justicia, siempre tan sesgada con algunos, debe investigar y dar rápidas respuestas».
Mayra Mendoza hizo un posteo más extenso y reflexivo sobre otros aspectos de la coyuntura política acompañado de una foto en un paseo por la costa quilmeña: «Javier Milei
no inaugura fábricas ni hace obra pública: promociona estafas piramidales, lo que no solo es un delito, sino un modo nefasto de pensar la economía y la sociedad. La idea de que es posible salvarse timbeando, en vez de con esfuerzo, dedicación y paciencia».
«Un presidente que festeja cryptomonedas y desfinancia universidades: la síntesis de una época de crueldad y miseria, en la que no se promueve la formación, sino la especulación y el individualismo salvaje», agregó.
«Y solo para saber: si se aprobara el proyecto de ley de «ficha limpia», ¿aplicaría a que el presidente promocione una estafa piramidal por redes sociales, o eso no?», chicaneó Mayra a días de que la Cámara de Diputados haya dado media sanción al proyecto de Ficha Limpia.
Julián Álvarez, intendente de Lanús, retuiteó a Cristina Kirchner que escribió «nunca se vio algo semejante. De Hayek pasaste a Ponzi y te fuiste al pasto mal» acusándolo de operar como «gancho de una estafa digital».