Tras una serie de cruces públicos entra las más altas autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia por episodios de violencia sobre policías de la Ciudad en territorio bonaerense, se reunirán equipo de las áreas de seguridad para avanzar con medidas comunes.
Días atrás, encendió la mecha Jorge Macri apuntando contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof tras la muerte de un efectivo de la Policía de la Ciudad en un robo y otros episodios violentos. La respuesta del quilmeño Carlos Bianco, mano derecha de Kicillof, fue recordarle la frecuente fuga de presos a lo largo del 2024.
Una vez pasado estos cruces públicos, la decisión fue avanzar en al menos intentar medidas comunes. “Vamos abordar los diferentes planteos y desafíos que tiene la seguridad en el AMBA”, expresó el ministro de Seguridad bonaerense Javier Alonso.
“El problema es cómo seguimos bajando los homicidios, como lo estamos haciendo. Pues si no pareciera que no se está haciendo nada, y no es así. Porque no es que atacan a los de la Ciudad. También hay gendarmes, policías federales, policías nuestros que son atacados cuando van a trabajar. Todos esos números, a lo largo de los años, fueron bajando, como bajan los homicidios en general”, amplió.
Se verá si más allá de las chicanas públicas, logran medidas para avanzar en la prevención del delito.