Tras el temporal que se desató el 1° de enero, el Municipio de Quilmes llevó a cabo este jueves un operativo para levantar ramas y árboles caídos.
Vientos fuertes, caída intensa de agua y granizo incluyó el temporal de comienzos de año. A raíz de ello se activó el Protocolo de Emergencia, en el cual intervinieron los trabajadores del área de Defensa Civil y de las Bases Operativas y Regionales, dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos local.
Se procedió al desmonte y trozado de un árbol que se cayó sobre una vivienda de la calle Lynch y Mauriño, un hecho que se repitió en frente de la Escuela Técnica Nº 8 del barrio IAPI, en la zona de Pilcomayo y calle 175 bis. También en Bernal Oeste, se quitaron ramas en altura sobre cables en Pilcomayo y 161, al igual que se sacó un árbol sobre un techo de una casa en calle 192 y Monseñor Miguel de Andrea.
Las mismas tareas se replicaron en San Francisco Solano, en las calles 826 y 893, en 838 y 893; en el barrio La Paz, frente al CIC, en 802 y 892; en La Matera, en calle 886 entre 816 bis y 818; en el barrio Covendiar de Ezpeleta, sobre las calles Cuba y Kenny; en La Ribera de Quilmes, en Mármol entre Toledo y Sardou, y en Otamendi y 72; en Quilmes Este, en Paz y Ascasubi; y en Quilmes Oeste, en Mazza y Blanco, en calle 335 y Urrestarazu y en Maier al 4300.
Las cuadrillas municipales continúan con el recorrido por cada uno de los barrios de la Comuna, con la finalidad de quitar todos los elementos que fueron arrastrados por las ráfagas de viento. En total, se cayeron 19 árboles sobre diferentes calzadas, veredas y viviendas de la ciudad.