Lo afirmó el intendente de Lanús en un mensaje de fin de año que difundió a través de las redes sociales. Allí detalló las obras realizadas y en curso y las políticas impulsadas desde el Municipio. Denunció que el Gobierno nacional transfirió «cero pesos» y apuntó contra el gobierno de la provincia de Buenos Aires que transfirió 1000 millones de los 12 mil millones estipulados para todo el año.
Tiempo de balances en los últimos días del año. El intendente de Lanús, Julián Álvarez, lo hizo a través de un mensaje que difundió desde las redes sociales. Allí, área por área, detalló las políticas públicas llevadas adelante por el Municipio.
«Pese a la severa crisis económica pudimos cumplir con nuestros objetivos de forma eficiente. Iniciamos un primer semestre donde pusimos al Municipio en la calle y un segundo semestre con un ambicioso plan de obras. Poner el municipio en la calle significa poner más patrulleros, más motocicletas, más caminantes, más ambulancias, más pediátras, más barrenderos…», comienza el mensaje Álvarez.
Allí va repasando las diversas áreas como salud, seguridad, asistencia a comedores, educación, espacio público, esparcimiento y cultura así como las obras donde destacan los parques y espacios verdes como el Parque Central Las Colonias, el Distrito La Ribera y el Parque Lineal de Monte Chingolo.
«Iniciar un ambicioso plan de obras significa un plan de pavimentación que articula la licitación pública con una planta asfáltica funcionando a doble turno, obras en la mayoría de nuestros accesos al distrito. El recambio del parque lumínico de nuestra avenidas principales, el mejoramiento de nuestros espacios públicos por ejemplo el Parque Central Las Colonias, el Distrito La Ribera y el Parque Lineal de Monte Chingolo», explica al comenzar.
En el tramo de mayor contenido político se refirió al financiamiento apuntando contra el gobierno nacional y el provincial comandando por Axel Kicillof. «Todo lo hicimos con recursos exclusivamente municipales. El Gobierno nacional nos transfirió cero pesos y el gobierno de la provincia de Buenos Aires solamente 1000 de los 12 mil millones de pesos a los cuales se comprometió. 12 mil millones es el 10% de nuestro presupuesto anual total y nos transfirieron solo el 1%».
«Queremos recordarle al gobernador que los vecinos de Lanús también somos bonaerenses», disparó el jefe comunal.
«Nos tocó asumir este año de gobierno en uno de los momentos más duros de la historia de nuestro país, sin embargo a fuerza de voluntad y de trabajo y sobre todo con un amor enorme por nuestra ciudad pudimos tener una gestión de cara a los vecinos y con obras a lo largo y ancho de todo el distrito», concluyó Álvarez.