Demoras y cancelaciones en líneas ferroviarias, entre ellas el Roca

Diferentes líneas de trenes del AMBA funcionaron con demoras en las últimas horas por una decisión del gremio La Fraternidad, maquinistas, de circular a 30 km por hora por un reclamo en la superficie de mayor inversión en la infraestructura, pero con una demanda salarial. La línea Roca afectada.


 

Las medidas comenzaron este lunes y se extendieron en la mañana de este martes. Maquinistas de las diferentes líneas del AMBA trabajan a reglamento denunciando una «emergencia ferroviaria» por falta de inversión circulando a una velocidad máxima de 30 km por hora generando demoras y cancelaciones.

«Nos vemos en la obligación de extremar las precauciones en la circulación de trenes por su seguridad y el cuidado de nuestra herramienta de trabajo», dice el texto de un volante repartido en las estaciones de tren. Está firmado como «conductores de trenes» evitando llevar el sello del sindicato que los nuclea que es La Fraternidad.

De fondo de esta medida existe un reclamo salarial de la organización que encabeza Omar Maturano en desacuerdo con los firmado en las últimas horas por los otros sindicatos del sector.

La Unión Ferroviaria, APDFA y Señaleros acordaron una suba salarial del 2% para noviembre y del 3,5% para percibir con los salarios de diciembre y continuar negociando para los meses venideros. La Fraternidad venía expresando críticas, no suscribió el acuerdo y de allí las medidas de fuerza que tiene como interlocutor a la empresa Trenes Argentinos.

La Fraternidad ya había tomado esta modalidad de protesta meses atrás también en medio de una negociación salarial, no paralizando el servicio, pero circulando a menos velocidad generando demoras y cancelaciones.

 

 

 

Escribe tu Comentario