Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conmemorado el pasado domingo 24 de noviembre, Lanús Gobierno realizó el cierre del primer ciclo de capacitación del Programa de Promotoras y Promotores Territoriales de Géneros y Diversidades.
A través de esta iniciativa, se reforzaron las actividades comunitarias y territoriales en materia de prevención y abordaje de las violencias por motivos de género, promoviendo así la articulación con el Municipio y brindando herramientas de formación continua.
En un contexto social y político de recrudecimiento de los discursos del odio, es importante fortalecer las redes comunitarias para la construcción de una sociedad libre de violencias.
Durante esta actividad participaron la jefa de Gabinete Nadia Burgos, la secretaria de Desarrollo Social Eugenia Meana, la subsecretaria de Géneros y Diversidades María Belén Sandoval, y la secretaria de Planificación Territorial y Obra Pública Emilia Aristei, entre otras funcionarias locales.
El pasado domingo 24 de noviembre, Lanús Gobierno se sumó al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con múltiples propuestas culturales, recreativas y productivas en el Parque Municipal Eva Perón.
Durante aquella jornada abierta a la comunidad, se brindó una masterclass gratuita de zumba y ritmix. Además, a las clases de gimnasia se le sumaron diferentes intervenciones artísticas con el objetivo de generar espacios de reflexión a través del arte.
En ese marco, se montaron stands de mujeres emprendedoras lanusenses y dieron a conocer sus productos de elaboración propia, recibiendo orientación y asesoramiento específico sobre esta problemática mundial.
De esta forma, el Municipio se adhirió a la consigna 2024 de la ONU #NoHayExcusa. “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres” tiene como misión activar la participación de las sociedades ante la elevada escalada de casos, renovar compromisos y exigir medidas concretas a los gobiernos.