Una nota diferente en Se Hará Justicia con la conducción de la Verónica Ottaviano. Claudio De Carlo estuvo al borde de la muerte tras recibir seis impactos de bala, sobrevivió y hoy transmite su experiencia desde la música.
Una historia de película o de una serie, de vida, muerte, resurrección, arte y música. El personaje que atraviesa un momento bisagra, una escena violenta, la muerte tocando la puerta, la vida terrenal que se impone y la música para canalizar, contar y transformar toda esa experiencia límite. Así se podría resumir, al menos en parte, la vida de Claudio De Carlo.
Una noche que sorprendió por su violencia, que fue tapa de diarios y ocupó horas en los canales de televisión y radio. La noche del 29 de marzo de 2019, en la Shell ubicada junto a la autopista Buenos Aires – La Plata en Sarandí se produjo un tiroteo entre integrantes de la Policía Federal y la Bonaerense dejando como saldo un muerto y dos heridos.
Uno de esos heridos, de enorme gravedad tras recibir seis disparos, fue Claudio De Carlo, que por varios días se debatió entre la vida y la muerte. Integraba en esos días la Policía Federal fue parte del tiroteo en donde tras sufrir los impactos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades.
«Estaba prestando servicio en Policía Federal, intervenimos porque agentes de la Bonaerense estaban cometiendo una extorsión. Eso terminó con un tiroteo por el cual terminé gravemente herido», resume De Carlo.
«Aparte de mi vida policial soy músico, cantante, tuve varias bandas a lo largo de mi vida. No había pasado un año de esa situación y empecé a cantar ya en noviembre de 2019. Terminamos formando un grupo que hoy tenemos que se llama Parte de Todo».
Ver esta publicación en Instagram
«A raíz de esta situación que viví, de todas las heridas, operaciones y recuperación terminé canalizándolo a través de la música. Como policía retirado me fui a vivir al norte argentino, ahí empezaron a salir las canciones para contar mi historia y también como una dedicatoria a todas las personas que estuvieron conmigo y me ayudaron», afirmó.
Esas canciones comenzaron a crecer y con ello la decisión de conformar una nueva banda con el nombre Parte de Todo para darle vida y grabarlas en un disco producido por Yulie Ruth (Pappo ´s Blues y Alakran) y Cristian Abraham y grabado en el estudio de Kapanga en Quilmes.
¿Cómo ver la vida y afrontarla después de pasar por una situación de esas características? «Cuando pasas algo así disfrutás la vida de otra manera, te levantás más contento. Sentís que estás viviendo una vida que podrías no haber tenido».
«Uno piensa que no tiene miedo a morir, ahora cuando viene a verte un sacerdote a terapia intensiva y te dice podes ir con Dios se te cruzan todos los cables y haces cortocircuito. Tengo una canción que habla de ese momento que se llama ´Morir, no duele´».
«Yo escuchaba la voz de mi mamá que falleció, ingresás en un plano que uno cae en cuenta cuando despierta. La vida no termina cuando morís, algo hay después. Tengo un recuerdo que no necesitaba respirar».
Una experiencia límite, la muerte cercana, la vida como respuesta. La música como el vehículo para transmitirlo. «Siempre te acompaña la música», cierra De Carlo. Vivir para contarlo.