Racing sancionado: deberá jugar a puertas cerradas durante un mes en el Cilindro

La Academia recibió una sanción del APREVIDE por el recibimiento del jueves pasado en la semifinal contra el Corinthians. No podrá contar con presencia de público reclamando, además, que identifique a los personas que repartieron la pirotecnia en las tribunas.


 

Desde el APREVIDE justificaron la decisión en que el impresionante recibimiento con fuegos artificiales «infringió la normativa vigente en materia de seguridad deportiva (Ley 11.929)» a partir de la utilización de «pirotecnia, bengalas y humo».

En un comunicado el APREVIDE dispuso la «clausura total de sectores de populares, plateas, palcos, y todo lugar habilitado para albergar concurrentes en el Estadio “Presidente Perón” del Racing Club de Avellaneda durante todos los encuentros deportivos correspondientes a los torneos que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A) y todo evento relacionado con espectáculos deportivos de concurrencia masiva por un período de treinta días desde la fecha de notificación de la presente. Cuando el primer equipo de Racing Club de Avellaneda oficie de local serán sin la presencia de público, por lo que los mismos se desarrollaran a puertas cerradas».

Además intimó a la «comisión directiva de Racing Club de Avellaneda a que identifique a los dirigentes, socios como así también a aquellos colaboradores, y toda persona con un rol activo en el hecho generador de esta sanción».

El organismo de seguridad afirmó que se registraron al menos 20 personas heridas por esa utilización detallando que «las acciones descriptas en los parrafos precedentes pusieron en riesgo la salud de socios, simpatizantes y toda otra persona que se hallaba en el estadio».

 

 

Escribe tu Comentario