La Defensoría del Pueblo de Lanús, a través de su defensor Facundo Mancebo, ha comenzado a colaborar con la Defensoría del Pueblo de Colombia, específicamente con la “Defensoría delegada para la protección del derecho del deporte”, en un innovador programa destinado a garantizar los derechos de los hinchas, en este caso, los de Independiente de Medellín presentes en el estadio Ciudad de Lanús en el marco de la Copa Sudamericana.
Este programa, ha sido impulsado por la Defensoría del Pueblo de Colombia, y Lanús se enorgullece de ser el primer organismo de Argentina y de la región en unirse a esta iniciativa, que establece las bases para una colaboración efectiva en la protección de los derechos de los hinchas visitantes.
El objetivo a largo plazo es extender este programa a todo el territorio argentino y a los países miembros de la Conmebol, con el fin de promover la seguridad y el respeto en los eventos deportivos a nivel regional.
Durante la semana, Facundo Mancebo mantuvo reuniones con funcionarios de Colombia, autoridades de la Conmebol, del club Lanús, fuerzas policiales locales y representantes de la seguridad privada. Estas reuniones estuvieron enfocadas en coordinar e informar sobre las medidas necesarias para asegurar una jornada segura para todos los asistentes.
Por último, Mancebo adelantó que los hinchas de Lanús que viajen a Medellín la próxima semana contarán con los servicios de la Defensoría del Pueblo de Colombia en el marco de este programa de cooperación, consolidando así el compromiso de ambas Defensorías con la seguridad y el bienestar de los hinchas en eventos deportivos internacionales.