Motosierra para los bonaerenses. El Gobierno nacional quita subsidios para el transporte

El Gobierno nacional eliminó los subsidios de la Red Sube para los habitantes de la provincia de Buenos Aires. Desde esta semana pagarán pasaje pleno de colectivo cuando hagan más de un viaje en el lapso de dos horas.


 

Otra medida del gobierno nacional que perjudica a los bonaerenses. La motosierra ahora  alcanzó al Boleto Integrado, un beneficio para aquellos que deben tomar más de un transporte para llegar a su destino.

Hasta ahora, el segundo pasaje de colectivo, si era tomado en el lapso de dos horas, tenía un descuento del 50% y si había un tercero del 75%. Eso se financiaba con recursos del gobierno nacional que decidió cortarlos como tantos otros fondos para la provincia de Buenos Aires.

A partir de ahora, los bonaerenses pagarán el boleto pleno en aquellas líneas que circulen solo por la provincia de Buenos Aires. Es decir aquellas que son número 200 para arriba y las 500 municipales.

Axel Kicillof anunció que presentará un recurso de amparo ante la Justicia para que el Gobierno nacional restituya los fondos. La Provincia viene siendo perjudicada sistemáticamente por el gobierno nacional con la interrupción de diferentes programas y el no envío de fondos por convenios. En junio denunció que los recursos que había cortado el gobierno nacional era de 6,2 billones de pesos en total.

La Ciudad de Buenos Aires por ahora sostendrá los subsidios para las líneas locales, al mismo tiempo que se le restituye una cantidad considerable de recursos por coparticipación. De allí la foto de Jorge Macri con Javier Milei que se tomaron este martes.

Los bonaerenses pagan una vez más la motosierra del gobierno nacional, pero también la búsqueda por debilitar a Axel Kicillof que perfila como el opositor de mayor envergadura. Una realidad con bolsillos más flacos y cada día más difícil de sobrellevar.

 

Escribe tu Comentario