La inversión será de 284 millones de pesos para la puesta en valor de tres ascendores del Hospital Evita. 200 millones son con fondos provinciales y el resto del monto a cargo del Municipio.
El anuncio fue realizado por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el intendente local, Julián Alvarez, en el marco del cierre de las Jornadas Científicas por el 72° aniversario del nosocomio. Participó además la directora ejecutiva, María Fernanda Yankowyez, entre otras autoridades locales y provinciales.
Al respecto, Kreplak señaló que “anunciamos la inversión de 200 millones de pesos de colaboración con el municipio para la restauración de 3 ascensores para que cuenten con las medidas de seguridad adecuadas”.
“Además, se sigue avanzando la obra del área de rayos y las salas del angiógrafo, tomógrafo y resonador”, completó el funcionario bonaerense.
Con respecto a la actividad educativa, el ministro mencionó que incluyó “la presentación de trabajos de médicos y residentes; conferencias y mesas de diferentes abordajes en la temática”. Luego, puntualizó que “en la provincia de Buenos Aires celebramos la realización de estos espacios de construcción colectiva”.
“Garantizar el acceso a la salud es fundamental para construir la ciudad que nos merecemos. Y para esto es muy importante poner en valor a nuestros hospitales públicos, como hicimos y estamos haciendo con el Evita, a través de este subsidio que se suma a las tareas de mantenimiento y pintura de la fachada y al recambio de las luminarias externas”, afirmó, por su parte Alvarez.