La intendenta de Quilmes se sacó una foto con referentes del PRO, también estaba el exgobernador de Córdoba Juan Schiaretti, en Estados Unidos. Generó mucha repercusión en redes sociales una selfie que se sacó sonriente junto a dirigentes opositores a la fuerza política que integra Mayra.
El encuentro fue en el marco de una invitación realizada por la empresa Worldcoin en San Francisco, Estados Unidos en donde se debatió sobre avances tecnológicos y la inteligencia artificial.
Lo llamativo y que despertó múltiples comentarios es la foto en donde se la ve sonriente junto a referentes del PRO y donde está Juan Carlos Schiaretti, ex gobernador de Córdoba. Entre algunos de los que salen en la foto están Cristian Ritondo, Rodrigo De Loredo, Maximiliano Abad y Darío Nieto, entre tantos otros.
¿Qué es lo que hace ruido y fue criticado? Es que se ve discordante con el recorrido y expresiones políticas de Mayra Mendoza. Es por lo menos extraño y genera interrogantes la pose relajada junto a los que en principio son un espacio político rival.
“Estamos buscando nuevas ideas para trabajar en el avance tecnológico y el desarrollo de la Inteligencia Artificial con inclusión social y la aplicación de esta tecnología en los Estados, para poder hacerlos más eficientes y abordar las soluciones para los problemas que tenemos en nuestras comunidades. Por eso es la importancia que en Quilmes le damos al programa Quilmes TEC, que vamos expandiendo para que todos los quilmeños tengan la posibilidad de acceder a esto”, sostuvo Mayra.
Y subrayó: “El avance tecnológico de las últimas décadas ha representado un salto exponencial en rubros como la salud, educación y trabajo, y también ha generado un impacto en el diseño de las políticas públicas. Vemos que el desarrollo tecnológico se ha erigido como una herramienta con la capacidad de ampliar el ejercicio de derechos fundamentales y democratizar el acceso a la información; pero también ha proporcionado un escenario en el que se pueden ampliar desigualdades y brechas ya existentes en la realidad. Por eso también hace falta un marco legal y ético respecto a la privacidad y uso de datos”.
En esta línea, Mayra señaló: “A lo largo de varias reuniones en San Francisco conversamos con empresas y funcionarios en la cuna de la innovación sobre usos de IA para gobiernos, desarrollo de ecosistemas de innovación y políticas que fomenten el talento humano. Planteamos la realidad de los gobiernos locales como Quilmes, y reforzamos el compromiso con no solo atender lo urgente sino continuar aplicando tecnología para los servicios que proveemos a nuestra comunidad”.