El acuerdo salarial corresponde a los meses de agosto y septiembre con un incremento del 4,5% y 4%, respectivamente.
El anunció lo realizó el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, junto al ministro de Economía, Pablo López, en donde detalló el acuerdo paritario alcanzado con los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires.
La medida alcanza a todas las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial, incluidas las fuerzas de seguridad y el Servicio Penitenciario Bonaerense.
Al respecto, el Ministro aseguró: “Este nuevo acuerdo salarial alcanzado en el ámbito paritario con los representantes gremiales es fundamental, ya que son las y los trabajadores de la Provincia quienes constituyen y construyen el Estado presente que necesitamos”.
Asimismo, López agregó: “Mientras el Gobierno nacional, a través de sus políticas económicas, genera una brutal recesión, caída de ingresos, desempleo y, en definitiva, angustia en la población, desde el Gobierno de la Provincia, con mucho esfuerzo y gracias a una administración fiscal y financiera responsable, llevamos adelante la instrucción de nuestro gobernador Axel Kicillof de cumplir con todas las obligaciones del Estado provincial, en especial la de proteger y dar las respuestas que las y los bonaerenses necesitan”.