Reacomodamientos en el PRO Bonaerense. Asumió Cristian Ritondo como presidente

Finalmente, este miércoles el dirigente Cristian Ritondo asumió presidente del PRO en la provincia de Buenos Aires. Su designación se dio por «consenso» y en medio una durísima interna entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich.


Semanas atrás, Mauricio Macri movió fichas y se encargó de quitar de la conducción y barrer dirigentes que respondían a Patricia Bullrich. Allí fue eyectada Daniela Reich para darle el lugar a Ritondo.

Es un momento donde el PRO se encuentra en medio de fuertes disputas y de un debate sobre el rol de aquí en más con un interrogante: ¿Fusionarse con La Libertad Avanza o mantener una distancia/cercanía crítica?

Patricia Bullrich ha tomado el camino de convertirse en una de las principales figuras de este gobierno. Mauricio Macri ha acompañado discursivamente e incluso el PRO lo ha hecho a nivel parlamentario, pero pareciera enfocarse a mantener cierta distancia.

Cristian Ritondo fue designado presidente secundado por Soledad Martínez (Vicente López) y Pablo Petrecca (Junín). El también legislador expresó en redes sociales: «Asumimos con el apoyo de Néstor Grindetti, Diego Santilli, Guillermo Montenegro y muchos más, comenzamos a una nueva etapa para recuperar la esencia del PRO».

«Agradezco el respaldo de todos los dirigentes. Juntos con Soledad Martínez, Pablo Petrecca, y con Jorge Macri y Mauricio Macri vamos a reconstruir nuestro espacio y volver a ser la principal opción de cambio para tener una provincia normal.

Por su lado, Néstor Grindetti continuará como presidente de la Asamblea Bonaerense y Adrián Urreli quedará como vocal.

Escribe tu Comentario