El Concejo Deliberante de Quilmes reconoció el trabajo solidario de La Banda de Saes

El Concejo Deliberante de Quilmes declaró de Interés Cultural y Municipal el trabajo que viene desarrollando el grupo solidario La Banda de Saes integrada por trabajadores de la Línea 85 de colectivos.


La Banda de Saes viene desarrollando diversas tareas solidarias desde hace algunos años a esta parte. En el último período ha sido especialmente destacada las acciones inclusivas con niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista a partir de toda una señalización en las unidades con pictogramas favoreciendo desde la comunicación la integración.

Vale decir que las primeros pictogramas fueron pegados en las unidades de la línea 85, pero rápidamente se extendió a decenas de líneas de colectivos que adoptaron ese tipo de señalización.

En estos días, La Banda de Saes junto a la Asociación Civil Familias TEA Quilmes han comenzado a avanzar en la misma dirección pero en las paradas de colectivos con la cartelería con una Señalización Pictográfica.

La primera parada cognitiva, así es correcto denominarla, está ubicada en la intersección de las calles Otamendi y Yoldi, a metros de la Ribera quilmeña. El objetivo es extender la misma modalidad a diversas paradas del Municipio para convertir a Quilmes en el primer municipio del AMBA con Señalización Pictográfica.

En diálogo con Portal Sur, Alejandro Garro, que viene motorizando las acciones solidarias mostró su satisfacción con todo el trabajo logrado y los reconocimientos: «Nos pone muy contentos y nos llena de orgullo que el Concejo Deliberante nos haya reconocido por la tarea que llevamos adelante. Nuestro objetivo, desde nuestro humilde lugar, es contribuir a una sociedad más inclusiva y amigable».

Escribe tu Comentario