El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó de la conferencia de prensa habitual para comunicar las principales aspectos de la gestión provincial. Allí volvió a criticar el Pacto de Mayo convocado por Javier Milei para el próximo 9 de julio.
“El Pacto de Mayo, que ahora no es de mayo… habían sugerido como fecha el 4 de julio, no sé si está firme porque venimos de un proceso de anuncios y de retrocesos”, chicaneó Kicillof ante la convocatoria realizada para el próximo 9 de julio por la noche según anunció días atrás el presidente Javier Milei.
En referencia a Milei indicó: “Amplió la convocatoria, cada vez queda menos claro qué es, para qué sirve… Si es una foto de marketing del Gobierno para fingir un apoyo que no tiene, no cuenten conmigo”.
“Si se pudiera discutir qué puntos son relevantes para una acuerdo o una puesta en común, ahí sí tengo contribuciones para hacer. Pero acá parece ser un contrato de adhesión que uno estÁ obligado a firmar sin discutir nada. Esto no es ni pacto ni es de mayo… lo primero que merece es un cambio de nombre y luego una discusión de su contenido y de sus resultados”, arremetió.
Por último, se refirió a la dura interna que sostiene el espacio que impulsa a Kicillof con La Cámpora: “Trabajamos intensamente dentro del peronismo, de la coalición de lo que fue Unión por la Patria (UxP), para ponernos de acuerdo en los diferentes puntos de la situación actual. Hemos dado muestras muy potentes de unidad en el congreso nacional. ¿Las diferencias? La intención es lograr una unidad fuerte en base a puntos en común”.