En el final de la jornada del lunes, 120 trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) recibieron mediante el sistema GDE, con el que se conectan diariamente, su despido.
Según informaron desde ATE Capital, organización que encabeza Daniel “Tano” Catalano “la mayoría de ellos tienen entre 10 y 25 años de antigüedad, gran cantidad pertenecientes a cupos regulados por ley (laboral travesti -trans y por discapacidad) y con enfermedades crónicas.
“Estamos hablado de un ataque directo al corazón del organismo, casi la mitad de la nómina de sus trabajadores y trabajadoras fueron despedidos”, agregaron.
A comienzo de la jornada laboral, hubo un fuerte despliegue policial en las puertas del organismo ubicado en Avenida de Mayo al 1400. Efectivos dispuestos tenían un listado con el cual controlaban el ingreso de los trabajadores.
Desde ATE CABA movilizaron en rechazo de las cesantías y apuntando contra el “desguace” del Estado que lleva adelante el gobierno de Javier Milei.