Las mismas se encuentran ubicadas en dos predios, uno en Catamarca y Entre Ríos y el otro en Suipacha y Cangallo. Además se entregaron créditos CREA y firmaron convenio para la construcción de más viviendas y obras complementarias en Barrio Azul.
El acto fue en la mañana de este lunes compartido por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi en una alianza que se viene solidificando en el último período.
También estuvieron presentes la ministra provincial de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis y la jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra, los funcionarios entregaron 8 viviendas a sus familias adjudicatarias en el predio de Catamarca y Entre Ríos, de Piñeiro.
Luego, se trasladaron hasta el predio ubicado en Suipacha y Cangallo. en donde otras 10 familias recibieron las llaves y títulos de sus nuevas viviendas.
Kicillof expresó en su discurso: “Cada vez que vengo a Avellaneda se verifica que la gestión de Ferraresi transformó esta ciudad para siempre. Este es un distrito modelo para los municipios bonaerenses y también para la Provincia”.
“El derecho a la vivienda no es un invento nuestro ni está en los libros de la escuela austriaca. Está en la Constitución Nacional sobre la cual juró el presidente de la Nación”, completó.
Más adelante describió que se han paralizado cerca de 1000 obras en toda la provincia y que su gestión reclamará formalmente los fondos retenidos, y para cerrar expresó: “Nos tratan como un país que está en venta, pero nuestro mandato es garantizarle derechos al pueblo y vamos a seguir defendiendo la infraestructura, la salud y la educación”.
Por su lado, Ferraresi manifestó: “Axel siempre está junto a Avellaneda y junto a todos los municipios, resistiendo embates de un gobierno insensible, que además le ha retenido fondos propios de la provincia”.
Luego remarcó: “Tenemos que trabajar para consolidar a nivel nacional este proceso que lleva adelante la provincia, para volver a construir esa Argentina normal como quería Néstor Kirchner, y eso se hace con un Estado presente”.
Por su parte la ministra Batakis expresó que “Es criminal tener 16 mil viviendas abandonadas por la falta de respuesta de la Nación” y destacó a la gestión local: “Esta transformación para la comunidad de Avellaneda se logra con compromiso y gestión. Jorge Ferraresi pone una vara alta, ya sea cuando fue ministro y ahora nuevamente como intendente. Nos hace ser mejores funcionarios”.
Luego de estos actos, Ferraresi y Batakis visitaron los barrios Villa Corina, Azul, Maciel y Villa Tranquila, donde la comuna lleva adelante programas de urbanización y mejoramiento en articulación con la provincia.