El Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, compartió una actividad con Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires. Fue en el marco del lanzamiento de un programa de capacitación en protección de los derechos de niños y adolescentes.
La interna dentro del peronismo está en un punto álgido. Un sector que ve en Axel Kicillof el referente presidencial de cara al 2027 y La Cámpora que busca sostener una primacía cuestionada.
Ferraresi, ex Instituto Patria y uno de los pocos que defendía abiertamente a Cristina en la primera etapa del macrismo, viene de expresar y participar en actos donde se cuestiona ese liderazgo. Paralelamente mantiene una disputa local y regional desde hace tiempo con La Cámpora que pasa por su peor momento.
Andrés «Cuervo» Larroque, ex Cámpora, también viene expresando diferencias públicas y fue uno de los oradores más encendidos en un acto reciente que se realizó en la Quinta de Perón y Evita en San Vicente.
Allí llegó a decir «cualquiera que ose murmurar, conspirar o sembrar cuestionamientos extraños” contra el gobernador Axel Kicillof “en una joda rara está y no está jugando a favor del peronismo”. Un misil contra Máximo Kirchner.
EL ACTO
En su discurso, Ferraresi remarcó la importancia de dar estas capacitaciones para que los clubes sean lugares de protección para los niños y niñas en este contexto de retiro del Estado Nacional, y agregó: “La situación alimentaria y el abandono del gobierno Nacional nos obliga a enfocarnos y atender esa problemática. En la provincia tenemos la ventaja de contar con Axel para acompañar estos procesos que asume cada municipio”.
Por su parte, Larroque destacó la capacidad de gestión de Avellaneda y expresó: “Con Ferraresi coincidimos en la honestidad intelectual para encarar la política y no nos molesta el costo de decir lo que pensamos”. Finalmente agregó: “El gobierno Nacional invierte en materia alimentaria a lo largo de todo el año menos de lo que invierte el gobierno de Axel Kicillof por mes para esa área”.