Defensores del Pueblo se reunieron en la Ex-ESMA. Facundo Mancebo: «Es necesario continuar luchando por la Justicia y la Verdad»

El Defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, participó de un encuentro en la ex-ESMA en el marco del primer plenario anual de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA). El Encuentro vo como objetivo resaltar la importancia de la memoria, la verdad y la justicia en la lucha por los derechos humanos.


Un encuentro en un lugar emblemático en el marco del 24 de marzo, día en que se conmemora a las víctimas del terrorismo de Estado.

Los defensores del pueblo se reunieron en  ex-ESMA, uno de los centros de detención durante la última dictadura militar en Argentina, se ha transformado en un símbolo de la lucha por la justicia y la memoria.

La reunión de los defensores del pueblo en este sitio histórico subraya el compromiso continuo de trabajar por la «defensa de los derechos humanos y la búsqueda incansable de la verdad.

Los participantes hicieron un llamado a renovar el compromiso de colaborar conjuntamente en la lucha por la memoria, la verdad y la justicia.

Sobre el encuentro, el defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo expresó: Es inspirador ver cómo la reunión en la ex-ESMA ha fortalecido nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos y la memoria histórica».

«La emotividad palpable en cada momento del evento nos recuerda la importancia de continuar luchando por la justicia y la verdad. Estoy orgulloso de formar parte de este grupo de defensores del pueblo que, unidos, trabajamos incansablemente en la búsqueda de la justicia y en la preservación de la memoria colectiva”, concluyó.

Escribe tu Comentario