La Academia venció a Independiente 1 a 0 con un gol de Maravilla Martínez a los 17´de la segunda etapa. Racing fue más sólido y contó con las ocasiones más claras de gol.
Gustazo para el conjunto dirigido por Gustavo Costas. Ganó el clásico y en la cancha de su eterno rival. Sin lujos, pero con solidez justificó la victoria sobre un Independiente que no pateó al arco prácticamente.
En la primera etapa, sobre todo en el primer tramo, se vio lo mejor del equipo de Carlos Tévez que pudo jugarlo en campo rival, con presión alta. No inquietó directamente a Arias, pero generó peligro especialmente con centros. Lo mejorcito del Rojo fue Luna inquietando por izquierda y generando tarjetas amarillas en Racing.
La Academia se fue acomodando con el correr de los minutos y aprovechando las fisuras defensivas del local. Contó con un par de ocasiones claras, una que no logró conectar Maravilla Martínez y otra pase frontar de Juanfer que logró cortar Rodrigo Rey con un cabezazo.
En el complemento Independiente comenzó totalmente inconexo, muy impreciso con la pelota en el piso. Racing fue paciente y ordenado hasta que aprovechó una desinteligencia del fondo del Rojo y Maravilla marcó el 1 a 0 tras una buena jugada individual.
Independiente no tuvo respuesta, no logró acercar peligro en ningún momento al arco defendido por Arias. Racing dejó pasar los minutos y de esa manera se llevó el Clásico de Avellaneda. Días de cargada y que afirma a un equipo que muestra potencial para esta temporada.