La delegación Lanús de la Comisión Nacional de la Regulación del Transporte realizó controles de alcoholemia y documentación en la víspera del feriado largo de Carnaval.
En la víspera del fin de semana largo de Carnaval, y con el objetivo de que los vecinos y vecinas de Lanús viajen de manera segura, delegación Lanús de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), a cargo de Pablo Hourcade, llevó a cabo un operativo nocturno de control vehicular en la Av. Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo, punto de partida en la ciudad de los micros de larga distancia.
Durante el procedimiento, que se extendió durante varias horas, se realizaron controles de alcoholemia a los choferes de los ómnibus, se requirió la documentación completa de cada unidad y se verificó la presencia y el buen funcionamiento de los cinturones de seguridad.
Estos controles son llevados delante de manera periódica con la finalidad de prevenir siniestros, concientizar y cuidar la vida de las personas tanto en el distrito como, en este caso, en las principales rutas del país.
La delegación Lanús de la CNRT fue inaugurada en octubre de 2021 en la estación ferroviaria de los servicios metropolitanos de la Línea Roca, brinda atención a usuarios y usuarias del transporte y refuerza el control en la región sur. Funciona bajo la órbita del gerente de Fiscalización del Transporte Automotor, Javier Pérez y posee jurisdicción sobre los partidos de Lanús, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.