Se terminó la suerte para «Cotizado», el apodo de un ciudadano de origen peruano que era buscado por las fuerzas policiales desde 2022 acusado por haber asesinado en Dock Sud a un rival en la venta de drogas. Tras 500 días fue identificado en el shopping de Sarandí.
Fuentes policiales informaron este martes que la detención de “Cotizado” fue realizada en el Parque Avellaneda Shopping de Sarandí, situado en Nicaragua y Acceso Sudeste, en la zona sur del conurbano. El sospechoso fue derivado a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Avellaneda en una investigación del fiscal Elbio Laborde de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Avellaneda-Lanús.
El episodio por el cual era búscado se dio el 16 de octubre de 2022. Ese día la víctima, identificada como Jonathan Rubén Romero fue interceptada en la intersección de las calles Manuel Ocantos y Larroque, en la Villa Inflamable de la localidad de Dock Sud donde recibió tres balazos mortales. Llegó a ser trasladado al Hospital Fiorito donde murió a causa de las lesiones.
Los investigadores determinaron que el homicidio ocurrió en el marco de una disputa territorial por la venta de estupefacientes.