El presidente Javier Milei partió esta tarde con destino a Israel donde tendrá una agenda cargada donde, entre otras actividades, que incluye una entrevista con Benjamin Netanyahu, premier de ese país. Luego viajará a Italia donde tiene programada una audiencia con el Papa Francisco y un encuentro con la Presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni.
Segunda gira internacional para Javier Milei desde que asumió como presidente. En primer lugar eligió un destino por el cual viene mostrando una profunda identificación: Israel. Ha enarbolado la bandera israelí y no ha perdido ocasión de manifestar su apoyo en la disputa que mantienen con los palestinos.
Dentro de la agenda se reunirá con el presidente Isaac Herzog y con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y visitará el Muro de los Lamentos y el Museo del Holocausto. A ello sumará reuniones con empresarios y líderes religiosos.
LA GIRA POR ITALIA
De Israel partirá hacia Italia en donde hará una primera escala en el Vaticano donde tiene prevista una audiencia con el Papa Francisco en un contexto de cruces con la Iglesia Católica en Argentina por la falta de entrega de alimentos a comedores.
El domingo la delegación participará de la ceremonia de canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como «Mama Antula», la primera santa argentina.
El lunes 12, el último de la gira, Milei mantendrá una audiencia con el papa Francisco y una reunión con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin.
Luego se reunirá con el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, y por la tarde se realizará un encuentro con la Presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni.