Se reunieron referentes de UxP: analizaron presente económico y acompañarán marcha de la CGT

Gobernadores, legisladores, gremialistas e intendentes de Unión por la Patria (UxP) hicieron un «relevamiento» de la situación económica tras la puesta en marcha de las primeras medidas del Gobierno del presidente Javier Milei y resolvieron «acompañar» la movilización que la CGT realizará en medio de un paro general el próximo 24 de enero. Participó Jorge Ferraresi.


 

La reunión fue encabezada por Axel Kicillof, que comienza a posicionarse como líder de la oposición. Fue el anfitrión en la Casa de la provincia de Buenos Aires ubicada sobre la Avenida Callao. Allí se acercaron gobernadores, dirigentes sindicales, intendentes, legisladores y referentes de Unión por la Patria.

En la conferencia de prensa posterior Kicillof fue el protagonista secundado por Héctor Daer de la CGT. Allí el gobernador manifestó: «Las consecuencias de las políticas que se están implementando, más allá del rechazo a la ley y el decreto, se van a ver el 24» de enero, advirtió Kicillof al referirse al proyecto de ley ‘Bases’ y al DNU de desregulación económica promovidos por el Poder Ejecutivo y que actualmente se discuten en el Congreso.

En sus cuestionamientos a la ley ‘Bases’, el mandatario bonaerense apuntó que «no se sabe ni quién hizo esto, estamos buscando a quien hizo esto porque hay funcionarios que ni siquiera saben de qué se trata».

«¿Qué discusión hay si se quiere aprobar en tiempo récord y no se sabe quién escribió esta ley?», dijo y añadió: «Es muy irregular esto».

Tras la reunión, que empezó pasadas las 15 y se extendió por más de dos horas, el mandatario bonaerense anunció en conferencia de prensa que los distintos sectores de UxP resolvieron «apoyar y acompañar, cada uno desde sus posibilidades, la movilización de las centrales obreras».

«Hay una voluntad muy fuerte de movilizarse en todo el país, pero esto se irá viendo con el transcurso de los días», amplió ante una consulta.

QUÉ DIJO FERRARESI DEL ENCUENTRO

«Tenemos mucha preocupación por lo que viene ya que no hay sector que no haya sido perjudicado por las duras políticas económicas del gobierno nacional: jubilados, estudiantes, trabajadores y personas que recientemente perdieron su trabajo», expresó el intendente de Avellaneda.

«Apoyamos y acompañamos la movilización y paro que realizarán las centrales obreras en rechazo al DNU y la Ley Ómnibus este 24 de enero. Que es una clara consecuencia del malestar que generan las medidas que están perjudicando a nuestro pueblo», agregó.

«Como representantes políticos elegidos por nuestra comunidad, hoy la principal prioridad es asistir a los vecinos y vecinas que están afrontando el brutal ajuste que el gobierno nacional aplica con completa insensibilidad», completó.

¿QUIENES PARTICIPARON?

De la reunión, que se llevó a cabo en la Casa de la provincia de Buenos Aires, ubicada en Callao al 200 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participaron también el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; los dirigentes sindicales Andrés Rodríguez (UPCN), Pablo Moyano (Camioneros), Roberto Baradel (Suteba), Abel Furlán (UOM), Francisco «Paco» Manrique (SMATA) y Hugo «Cachorro» Godoy (CTA Autónoma); la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, y los dirigentes sociales Emilio Pérsico y Juan Grabois, entre otros.

También hicieron lo propio por videoconferencia los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Catamarca, Raúl Jalil.

Por el Poder Legislativo asistieron los jefes de las bancadas de diputados y senadores de UxP, Germán Martínez y José Mayans, respectivamente, además de las legisladores Eduardo Valdés, Victoria Tolosa Paz, Natalia Zaracho, Roxana Monzón y Florencia López, representantes de ambas cámaras.

Entre los intendentes participaron Jorge Ferraresi (Avellaneda), Lucas Ghi (Morón), Mariel Fernández (Moreno) Gustavo Menéndez (Merlo) y Andrés Watson (Florencio Varela).

Escribe tu Comentario