Ley Fiscal Impositiva Bonaerense y Ley Impositiva. Cuáles son los aumentos para 2024

En la madrugada de este viernes 29 de diciembre, ambas cámaras de la provincia de Buenos Aires aprobaron la Ley Fiscal Impositiva de la cual sale el aumento de impuestos para el 2024. Se establecieron subas del impuesto inmobiliario Urbano, Rural, y automotor del 200% en promedio.


En el caso del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural los aumentos oscilan entre el 140% y 200%. Para el parque automotor la actualización tendrá un piso de 145% hasta el 170%.

Dentro de las negociaciones entabladas en el Congreso, donde el oficialismo no cuenta con mayoría propias hubo un intento de llegar a aumento del 300% para los impuestos patrimoniales en los sectores de mayores recursos.

LEY DE EMERGENCIA

También se sancionó la Ley de Emergencia que entre otros aspectos permite el endeudamiento de la Provincia en 1.800 millones de dólares para déficit, 300 millones de dólares para letras de tesorería y, además, se autoriza al Poder Ejecutivo reasignar autorizaciones endeudamiento conferidas por otras leyes vigentes no utilizados por una cifra que podría ir de 200 millones y hasta 800 millones de dólares.

Además se extendió por un año la emergencia en la seguridad pública, política y salud penitenciaria; infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos; administrativa y tecnológica; y social, económica, productiva y energética.

Por último, se creará un Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal de libre disponibilidad para el 2024 de unos 116 millones con una actualización por tasa del Banco de la Provincia y que se reparte entre los 135 municipio a través del Coeficiente Único de Distribución (CUD).

 

Escribe tu Comentario