Durante la madrugada del día domingo la ciudad de Lanús se vio afectada por una tormenta de gran magnitud, donde las ráfagas de viento llegaron a los 88.5 km/h entre las 3 am y las 4 am ocasionando daños en los barrios del centro de nuestra ciudad.
La tormenta ingresó por el sudoeste, atravesando los barrios del centro de Lanús, hacia el Río de La Plata.
Frente a este suceso meteorológico el Gobierno de Lanús se encuentra trabajando desde las primeras horas de esta madrugada con los equipos de Defensa Civil, SAMI, Bomberos y Seguridad Ciudadana poniendo en ejecución un plan de contingencia en tres etapas, donde ya hemos completado las dos primeras.
– Asistencia de los casos que involucraban riesgo de vida.
– Relevamiento de los daños estructurales en el distrito.
– Despejamiento de los accesos y calles para la libre circulación de autos y peatones.
El intendente, Julián Álvarez, junto a autoridades municipales, recorrió esta mañana las zonas más afectadas por el temporal. Los equipos del Gobierno municipal continúan asistiendo a los vecinos y vecinas de Lanús.
Ante cualquier emergencia por favor contactarse a DEFENSA CIVIL 4241-0013 / SAME 4241-1000 / SEGURIDAD CIUDADANA 132 / BOMBEROS 4241-2211/22.
Asimismo, el Club Atlético Lanús ha puesto a disposición preventivamente, y por pedido del intendente Julián Álvarez, la Hotelería de Fútbol Amateur de su Polideportivo (sito en Cabrero 2007, Lanús Este) para contener a las y los vecinos que necesiten ser evacuados.