Maxi Gallucci: «Es fundamental sostener la unidad en Juntos por el Cambio»

Maximiliano Gallucci, concejal de Juntos por el Cambio en Avellaneda, además de ser recientemente precandidato a intendente en el distrito, dialogó con Portal Sur Radio sobre el nuevo escenario político y cómo impacta a nivel local.

Muy pocos imaginaban, previo a las PASO de agosto pasado, que realmente Javier Milei pudiera llegar a la presidencia. Pero ocurrió venciendo al peronismo y Juntos por el Cambio (JxC).

Gallucci, al ser consultado sobre el impacto de ese triunfo, afirmó que es necesarios «un espacio de reflexión, de autocrítica y de crecimiento. Tenemos que ir al fortalecimiento de Juntos por el Cambio, estoy convencido que es el camino«.

«Necesitamos que Argentina crezca, nos toca ser una oposición responsable como hemos sido siempre. De acompañar cada cambio que creamos que es positivo para cada uno de los argentinos. Tenemos que trabajar para que le vaya bien a Argentina, la Provincia y a Avellaneda», agregó.

«La unidad de Juntos por el Cambio es fundamental, con diferentes líneas, pero siendo siempre parte de lo mismo. Mi lugar es el de siempre, en JxC, trabajando para el vecino«, subrayó.

«Yo tengo mi alineamiento con Diego (Santilli), con quien trabajo hace rato. Creo en los planteos de diálogo, la moderación y el centro de Rodríguez Larreta. La paz social es el camino».

LA UNIDAD A NIVEL LOCAL, LOS DEBATES QUE VIENEN EN EL CONCEJO

Posterior al 10 de diciembre, Juntos por el Cambio tendrá en el Concejo Deliberante una bancada de 7 concejales y dos monobloques de ediles que llegaron por el espacio al recinto. Esos son los de Orlando Machado y Lucas Yacob.

Pese a los cortocicuitos nacionales, Gallucci destacá que «están laburando en conjunto, trabajando cada uno de los proyectos» a nivel local.

Días atrás, se debatió la Fiscal Impositiva por la cual se determina el aumento de las tasas municipales. Respecto al tema, Gallucci se mostró crítico.

«Lo que ocurre en Avellaneda año a año es que hay un tarifazo sideral. Lo que viene es un aumento de 100% de base para enero y febrero y a partir de marzo va a ir aumentando a tono con la inflación que informa el INDEC. Vamos a terminar en un 200/250%, va a ocurrir que muchos vecinos no van a poder pagar las tasas«, advierte.

«Ya desde hace más de 10 años, la suba de impuestos le gana sistemáticamente a la inflación», subraya.

De acá a fin de año, se debatirá el presupuesto 2024 del cual se quejó que al igual que la Fiscal Impositiva fue enviado por el Ejecutivo local sin tiempo para un estudio completo como corresponde a la importancia de lo que se vota.

«Estamos analizandolo, de movida está subvaluado, hay una subestimación total de los gastos», adelanta.

 

 

Escribe tu Comentario